Noticias - Ingralub

Diferencia entre lubricantes para motores diesel y motores a gasolina

Los lubricantes para motores diesel y gasolina tienen algunas diferencias fundamentales debido a su propio funcionamiento. En primer lugar, el motor diesel funciona a una presión más alta por lo que tiene una relación de compresión también mayor. Debido a estas características es necesario entonces que el tipo de lubricante a utilizar sea de mayor viscosidad para soportar los niveles de calor y fricción; asímismo deben tener una capacidad mayor de dispersión de la suciedad y los depósitos y contener aditivos de gran calidad que permitan el control de la oxidación y la corrosión.

Por otro lado, los lubricantes para motores a gasolina suelen tener una viscosidad más baja, ya que este tipo de motor genera menor fricción y calor que los motores diesel. En cuanto a la cantidad y tipo de aditivos, este tipo de lubricantes suele tener menor cantidad por lo que no producen tantas sustancias dañinas para el motor.

Es importante que tengas claridad qué tipo de lubricante requiere tu vehículo ya que el uso equivocado puede disminuir drásticamente su vida útil, dañando el motor y afectando el desempeño. Realiza cambios de aceite y filtros de forma oportuna, periódica y según las características de tu motor. Selecciona el aceite lubricante de Ingralub® que mejor responda a la necesidades de tu vehículo.

Publicaciones Similares